La Federación de Peñas Recreativas El Olivo cumplió con la tradición y entregando cuatro toneladas de alimentos a la Asociación Galega San Francisco. Ya hace mas de veinte años ayudan a la congregación recolectando productos no perecederos a través de las peñas asociadas y de la Asociación Cristo de la Victoria de Coia. La entrega se realizó en la sede del colectivo en presencia del alcalde de Vigo Abel caballero, varios ediles de la Corporación municipal, arropados por d

    Los 4.000 kilogramos de comida que se repartieron son algo menos que en años anteriores y los organizadores lo atribuyen a que esta vez se repetían iniciativas similares por toda la ciudad. "Hemos tenido que redoblar esfuerzos pero ha merecido la pena", destacó  Camilo País, presidente  de  la federacion.

    Aunque la entrega de alimentos es algo ya histórico para la entidad, desde hace tres años también recogen juguetes para la Asociación Galega San Francisco, a la que se entregó "una furgoneta llena de regalos", explicaba Pais, satisfecho por ayudar a dos entidades en una época de recortes de las ayudas. En concreto, para los Hermanos Misioneros los alimentos llegan en un momento difícil pues solo hace unos días advertían de sus dificultades económicas para atender a sus más de 200 usuarios.